Tiempo de lectura: 1' 40'' No. de palabras: 260

La audiencia de formulación de cargos contra los cuatro ciudadanos que investigaron los presuntos contratos de Fabricio Correa con el Estado fue suspendida. Se realizará el 17 de mayo a las 14:20.

Los ex veedores ciudadanos, Pablo Chambers, Gerardo Portillo y José Quishpe, no asistieron a la diligencia en el Juzgado Quinto de Garantías Penales. El motivo: ellos no fueron notificados formalmente de esa audiencia. Solo el también ex veedor Víctor Hugo Hidalgo fue notificado.

Los cuatro ciudadanos forman parte de la veeduría cuyo informe reveló que el presidente Rafael Correa sí conocía de los contratos que su hermano Fabricio mantenía con el Estado. Asimismo revelaron que estos ascendieron a USD 657 millones con un perjuicio estatal de USD 140 millones.

El Presidente impulsó un juicio por falso testimonio en marzo del año pasado.

La fiscal de los delitos de Fe Pública, María Elena Bayas, fue la funcionaria que llevó a cabo la indagación previa y quien sostiene que los cuatro veedores cometieron un delito de perjurio, por el cual podrían recibir entre uno y tres años de cárcel.

La defensa de Rafael Correa está encabezada por los abogados Gutemberg y Alembert Vera.

El juez Raúl Martínez decidió suspender la audiencia porque el abogado de Portillo tenía una diligencia en Esmeraldas a las 11:00. Por lo tanto el juez difirió la audiencia para garantizar la defensa del ciudadano.

Martínez podrá dictar las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía. Los veedores no descartan una prisión preventiva.

Califique
2
( votos)