Tiempo de lectura: 1' 19'' No. de palabras: 203

Ayer jueves 25 de abril, Ecuador despegó hacia la historia espacial, cuando puso en órbita el primer satélite nacional, Pegaso. El lanzamiento se dió en China a las 23:13 hora local (04:13 GMT del viernes) desde el cosmódromo de la ciudad de Jiuquan.

Según explicó Ronnie Nader, el primer astronauta ecuatoriano que dirige la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), la cual tiene a cargo el proyecto, Pegaso es un pequeño satélite en forma de cubo hecho por manos ecuatorianas.

Mide 10 por 10 centímetros y tiene paneles de 75 centímetros. El aparato pesa 1,2 kilogramos y está hecho de aluminio, titanio, oro, plata y platino.

El satélite tiene una función educativa, pues está dotado de una cámara que emitirá en vivo desde el espacio. Pegaso estará operativo hasta 2018. "Es el primero en su clase en poseer un escudo capaz de resistir una llamarada solar y el primero en su categoría en llevar paneles solares desplegables", afirmó Nader.

La voz de Pegaso desde el espacio

El primer satélite ecuatoriano tiene una nave gemela, '02 Krysaor'. Esta "será lanzada en agosto desde Rusia, y funcionará hasta el 2025", añadió Nader. Se calcula que la inversión de este proyecto es de aproximadamente USD 700 000.

imagen

 

Califique
2
( votos)